fbpx

Ya conoces Val’Quirico ???

Val´Quirico es un desarrollo inmobiliario  localizado en el estado de Tlaxcala, México en el municipio de Tetlatlahuca, a unos 18 kilometros de la capital del estado y a 24 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Fue construido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, y tiene el aspecto de un pueblo de arquitectura medieval influenciado por las regiones italianas de Toscana y Umbría así como de  Segovia en España.

El director de este desarrollo es Adolfo Blanca.

Dicho complejo tiene callejones empedrados y las casas se edificaron a base de piedra y madera.

Tiene algunos túneles que en la noche se iluminan con antorchas para brindar una velada romántica  a los visitantes del lugar.

Dentro de los atractivos tiene arte en las calles, debido a que se hicieron algunos murales callejeros y además hay una galería donde se exhibe escultura, fotografía  y pintura contemporánea.

Tiene más de 15 restaurantes con opciones de cocina de varias partes del mundo como  el Mesón de los Reyes preparan lechón o paella; y en el restaurante La Luna Sul Mare, no dejes de pedir la pasta con tartufo o la pizza de pistache o Out Of Africa que ofrece brochetas de cocodrilo y hamburguesas de búfalo.

Para recorrer el pueblo es recomendable ir con ropa cómoda ya que para conocerlo se realiza el recorrido a pie, también cuenta con la opcion de rentar una bicicleta para explorar el pueblo.

Aquí se encuentra la reconocida  heladería El Cielo de los Sabores. Asi como tiendas que ofrecen joyeria o jabones y vinos italianos o artesanías mexicanas.

En la noche los túneles se iluminan con velas y antorchas y se escucha musica en las plazas. Asi que si te interesa visitarlo no dudes que tendrás una agradable estancia, debes reservar con anticipación, porque se ha convertido en un lugar turístico que en el último año registró un total de 700,000 visitantes.