fbpx

Seleccionar la empresa constructora según tus necesidades y para el tipo de casa que buscas es una de las decisiones más importantes que tomarás en el proceso de compra o construcción de tu casa.

Además de los siguientes 10 pasos, puede que quieras revisar también los otros artículos recomendados al final de este artículo. En ellos encontrarás preguntas que hacerle a un constructor, una comparación entre las constructoras de casas personalizadas y de producción en masa, y una guía sobre qué hace cada quien en el proceso de construir tu casa nueva. En conjunto, este consejo puede acelerar tu búsqueda de una empresa constructora y aumentar tu confi

10 Pasos para seleccionar la constructora correcta

  1. Define tus necesidades: ¿Qué tamaño, estilo y presupuesto tienes ?
  2. La experiencia cuenta: Aunque todo constructor alguna vez fue nuevo, la experiencia importa.
  3. ¿Los compradores anteriores están satisfechos? Pide referencias de compradores anteriores.
  4. Verifica que el constructor o empresa constructora tenga licencia (según corresponda) y que esté debidamente asegurado(a).
  5. ¿El diseño se ajusta? ¿Esta constructora tiene experiencia en el estilo de casa que buscas?
  6. Garantía y servicio: ¿Cómo se desempeña esta constructora en cada una de estas áreas?
  7. Valor de reventa: ¿Las casas anteriores de esta constructora han mantenido o aumentado su valor? La plusvalía en importante.
  8. Participación en la industria: ¿La constructora es miembro de la asociación local de constructores?
  9. Recorre casas modelo o casas de clientes anteriores.
  10. Busca las señales de calidad: En cuanto a mano de obra, materiales y prácticas, cuando recorras estas casas.

Algunos detalles adicionales:

La experiencia cuenta

No descartes de antemano una empresa nueva, especialmente si su equipo incluye profesionales experimentados, pero busca experiencia en general y en el tipo de casa que buscas, además todas las constructoras, incluyendo las más experimentadas y de buena reputación actualmente, alguna vez construyeron su primera casa. Y muchas empresas constructoras empezaron con veteranos experimentados de otras constructoras.

¿Los compradores anteriores están satisfechos?

Muchos constructores ofrecen referencias de clientes. Si no, pregunta. En cualquier caso, haz un seguimiento. Algunas preguntas que sería bueno hacer son las siguientes: ¿Comprarías otra casa de esta constructora? ¿Los recomendarías a amigos cercanos o familiares? Y no olvides preguntar las razones principales por las que un antiguo comprador recomendaría o no una constructora.

Calidad

Busca señales de construcción de calidad y atención a los detalles cuando visites estas casas. Considera también los productos de construcción que dicha constructora usa. ¿Son marcas que se han ganado una merecida buena reputación por su calidad? ¿Qué hay de las casas en construcción por las que pasaste cuando ibas en camino a ver la casa modelo terminada? ¿Había señales de cuidado y atención allí también?

Por último, observa la calidad de la gente que trabaja para la constructora. ¿Los empleados mostraron interés sincero en ti y tus necesidades? ¿Escucharon con atención? ¿Te dieron buenas respuestas a tus preguntas?, etc. 

Esperamos que estos pasos anteriores, te ayuden a seleccionar una buena constructora que se ajuste a tus necesidades, para construir tu casa.