fbpx
Has visitado los tres pueblos mágicos ubicados en el estado de Chihuahua?, conócelos:
Batopilas

Algunas de sus edificaciones  son: La Iglesia de la Virgen del Carmen con su campanario solitario; La casa Barffuson, una construcción porfiriana que aún conserva su mobiliario original y La Hacienda San Miguel, Batopilas se encuentra rodeado de ríos, cañadas y un bosque frondoso de coníferas asi como un hermoso mirador de la Bufa donde puedes fotografiar hermosos paisajes.

Casas Grandes

Municipio enmarcado por las ruinas de Paquime y la bellísima cerámica de Mata Ortíz. La historia del poblado data del siglo XVII cuando se fundó la misión franciscana de San Antonio de Padua que sirvió para la evangelización de la región.

Sus estructuras están construidas a base de abobe con puertas en forma de “T”. Paquimé fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Junto a las ruinas se localiza el Museo de las Culturas del Norte el cual vale la pena por sí solo, alberga una colección de objetos encontrados durante la excavación de las ruinas y otros centros arqueológicos del norte de México y sur de los Estados Unidos.

Creel

Es el acceso a las Barrancas del Cobre, el tren del Chepe una parada para bajar a los viajeros que desean explorar este lugar.  Algunos de los sitios más bellos del estado se encuentran El Valle de los Monjes y El Lago de Arareko.

En los alrededores de Creel es posible practicar senderismo y bicicleta de montaña, eso sí, es recomendable contratar los servicios de un guía local para no perderse entre la inmensidad del bosque.

 Pueblos mágicos que vale la pena conocer !!! Visítalos!