fbpx

Las ventajas de realizar un avalúo

Un avalúo es un documento que estima el valor de una propiedad según sus características. Este análisis es efectuado por valuadores profesionales, quienes dan legalidad al informe.

Es importante entender que los avalúos son un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro, ya que, si bien responden a la metodología de la industria, también deben integrarse enfoques arquitectónicos y de edificación. 

Un avalúo puede ser una nueva cotización de referencia que facilite el proceso de compraventa. Con esto, se evita asignar a la casa un precio sentimental que esté por arriba del valor real y dificulte su venta rápida. 

Un avalúo permite tener beneficios a futuro, evitando quejas y controversias o mayores costos de servicios posventa, apuntó.

Ventas en plazos menores

Con un precio adecuado, la venta del bien inmueble puede lograrse en un lapso menor. Es importante considerar que todas las plazas atraviesan por ciclos que impactan individualmente a cada propiedad, por lo que el tiempo en el mercado puede variar.