fbpx

  Llegó el 2021, y con él, ese momento de formular propósitos que nos permitan mejorar en varios ámbitos de nuestras vidas. Pero, ¿realmente son importantes estos propósitos?

La respuesta es un gran y rotundo ¡SI!

 El comienzo de un año es un gran momento para escribir un nuevo capítulo.

 Cuando estábamos en la escuela, cada semestre era una gran oportunidad para empezar de cero: nuevos maestros, nuevas materias, en fin: un comienzo limpio que nos abría todo un horizonte de oportunidades para lograr lo que en otros semestres no habíamos logrado. Sin embargo, ahora en el ambiente laboral o que somos emprendedores, resulta difícil tener este tipo de cortes, esos momentos en los que podemos hacer “punto y aparte” y empezar desde cero.

El año nuevo es importante porque nos da este espacio, un momento en el que podemos evaluar un periodo definido de tiempo, tomar lo que hicimos bien y reajustar la ruta para lograr lo que no logramos o incluso llegar más lejos. Estos “capítulos nuevos” nos permiten ver hacia adelante. Es clave que este aprendizaje no se quede en el discurso, sino que en verdad lo vivamos todos los días. Si nos lo creemos, podremos decir no importa que no lo logré antes, podemos hacerlo.

Algunos pasos que te recomendamos para que logres cumplir tus propósitos de año nuevo:

–Haz una lista. Apuntarlos en una lista los volverá tangibles.

–Revisa esa lista continuamente. De nada sirve hacer la lista y guardarla entre las páginas de un libro.

–Formula propósitos alcanzables y medibles. “Hacer más ejercicio”, “leer mucho”, etc.

 –Comprométete con alguien más a cumplirlos. No hay mejor presión para lograr algo que comprometerte con alguien a hacerlo, así que no te quedes tus propósitos de año nuevo a ti mismo; haz un pacto con alguien más para apoyarse mutuamente.

Siempre tenemos que aspirar a superarnos a nosotros mismos.