fbpx

Después de un año, debido a la pandemia por Covid-19 en México y el mundo, la recuperación económica no será de forma fácil, rápida ni homogénea. Sin embargo, el sector externo, el comercio electrónico (e-commerce) y la automatización de los procesos manufactureros en el contexto del T-MEC (acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá) generan una gran oportunidad para México y prevén una recuperación completa hacia el segundo semestre de 2022. 

CBRE empresa líder  nivel munial en el sector inmobiliario, informó que, el sector de las oficinas corporativas ha iniciado lo que considera un punto de inflexión en su recuperación. Se registró un 77% de mejora en la percepción para invertir hacía el segundo semestre de este año en su encuesta para conocer el sentimiento del sector de junio del 2021. 

De acuerdo con CBRE, la recuperación del sector inmobiliario se verá segmentado, no solo por tipo de propiedad, sino por ubicación geográfica, industria y hasta tipo de uso al que se destina una propiedad.

“Esto demuestra el potencial que el sector inmobiliario tiene en un mercado en desarrollo como México, en el que la institucionalización y el crecimiento continuarán impulsando el interés por el sector. Y en donde los flujos de inversión, aunque se han pausado, están listos para volver”, añadió la empresa. 

«Los empleos del sector de los servicios corporativos han logrado prácticamente una recuperación cero hasta el momento, mientras que los sectores de la construcción y manufactura empezaron su restauración desde el año pasado. Lo que acentúa la debilidad del mercado interno y nos mantiene dependiendo de nuestro mercado externo y de la recuperación de los EUA”, apuntó.