fbpx

Te damos estos consejos para esta cuarentena, que te ayudarán a  estar tranquilo en casa, ante esta contingencia del Covid-19.

 

  • Te cuidas y cuidas a los demás. En estos momentos lo que te ayuda es el pensamiento de que te quedas en casa para cuidar tu salud y cuidar la de los demás y así evitar que otros se contagien.
  • Expresa tus sentimientos. Es momento de hablar con tu familia o amigos, de como te sientes ante esta situación y escuchar como se sienten ellos, así como externar si sientes estrés o ansiedad y esto ayudará a que no te sientas tan abrumado.
  • Escribe un diario. Así dejarás plasmados tus sentimientos y  mantendrás tu mente ocupada, puedes escribir tus actividades diarias, así como planes a futuro o las rutinas del día a día.
  • Utiliza internet y conoce el mundo sin salir de casa. Es recomendable en estos momentos buscar en internet articulos, videos o sitios de interés sobre viajes, lugares turísticos, etc. Leer libros virtuales de forma gratuita.
  • Haz ejercicio. Hay muchas opciones que te ayudarán a mantenerte en forma y relajado, en internet encontrarás técnicas de respiración, videos de ejercicio, rutinas de yoga, etc., escoge la que más te guste !!
  • Haz un horario para tu día laboral. En el caso de que estés trabajando desde casa, establece tus horarios como si estuvieras en tu lugar de trabajo, esto permitirá que seas productivo durante tu jornada,  si estás con tus hijos, establece horarios para que realicen sus actividades o tareas en tiempo y forma, así tendrán tiempo para disfrutar en familia, ya sea viendo películas, con juegos de mesa, esto hará más fácil tu aislamiento.
  • Mantén la calma, no caigas en pánico. Demasiada información puede saturarnos y preocuparnos, sobre todo si es información falsa. Visita páginas formales como el sitio de la OMS, que te mantendrán al tanto de la situación, así que es importante mantener la calma y pensar positivamente de que esto pasará pronto.