fbpx

Cómo será la inversión y desarrollo inmobiliario en este 2020?

El crecimiento del sector inmobiliario se incrementará en comparación con el 2019, debido a que ya pasó el primer año de incertidumbre de la nueva administración federal.

El presidente de la CBRE en entrevista para Revista Inversión Inmobiliaria de México, explica que el mercado en México se comportó de manera diferente pero sana.

Mientras que Yadira Torres, directora de Investigación y Mercados de CBRE México,  mencionó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional de desarrollos, con 85% del inventario de clase A/A+, a pesar de la inquietud o incertidumbre generada por las nuevas políticas de construcción.

En ese sentido detalló que para este 2020 se espera que los estados de Chihuahua, Puebla, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas, encabecen la lista como destinos de inversión, por lo que los convierte en los principales sectores receptores de la misma, la manufactura, la industria automotriz y la energía, además añadió que hay que identificar cual sector está creciendo, cómo y hacia donde se está yendo la inversión, esto como una estrategia para afrontar los nuevos retos que llegarán en el sector inmobiliario.